Nuevo etiquetado de alimentos en México: un problema para las grandes empresas

  • Coca-Cola Femsa informó que interpuso un amparo en contra de esta modificación de la NOM-051.

El nuevo etiquetado de alimentos y bebidas en México ha tenido varios retos para algunos de los grandes jugadores de la industria como es el caso de la panificadora Grupo Bimbo y del fabricante estadounidense de confitería Mars, pues consideran que los tiempos de su implementación han sido retadores y las reglas han sido estrictas.

Las empresas tendrán hasta el 30 de noviembre para adoptar los octágonos de advertencia sobre el contenido en exceso de azúcares, calorías, sodio, grasas saturadas y grasas trans.

De igual forma Mars –dueña de marcas como M&M’s, Milky Way, Skittles y Snickers– comentó en entrevista que los tiempos de implementación de la NOM-051 fueron retadores.

Agregó que entre otros retos también estaba el de la definición de la fecha, que no quedaba claro, hasta hace unos meses que aplazaron un mes más la disposición. Sin embargo, la compañía dijo que desde hace años trabaja en ofrecer productos y programas que apoyen al beneficio de sus consumidores

Aseguró que la compañía está consciente de que necesita trabajar de forma responsable, pero consideró que México, como todo el mundo, necesita de una política pública integral de salud donde se incentive la actividad física, los hábitos de vida saludable y que se les enseñe a los consumidores la variedad de información que tiene disponible para la correcta toma de decisiones de acuerdo con el estilo de vida de cada persona.

La NOM-051 data de 1994, fecha desde la cual se le han hecho diversas modificaciones para ajustarse a las necesidades de información comercial y sanitaria que debe ser proporcionada al consumidor para decidir que pueda alimentos y bebidas no alcohólicas adquirir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí