El subsecretario Hugo López-Gatell, aseguró que los casos por coronavirus están disminuyendo

López-Gatell presentó el informe semana “El puso de la Salud”, en la conferencia matutina del presidente, Andres Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que la epidemia está disminuyendo, desde la primera semana de agosto.

“Las muestras de las secreciones respiratorias llegaron al 57%, la producción de personas que resultaron positivas, en la semana 29 tenían positivo. A partir de la semana 29 todos los sindicadores van a la baja.

Datos alentadores de que la epidemia está entrando en control, es que este porcentaje de 57% (de casos positivos), hoy está en 40% y ha continuado en descenso. El número de casos que se presentan en cada una de las semanas es cada vez menor”, menciono el subsecretario.

Gatell señalo que la cantidad de muestras que se realizan no ha variado.

Por otra parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la México está en una mejor situación en el tema de la pandemia.

En general, podemos decir que afortunadamente ha ido bajando el número de contagios y, lo que es importante, el número de fallecimientos.

Etsamos en una situación mejor. A pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, no hemos tenido rebrotes”, comentó el presidente.

“Ahí va avanzándose a pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas espero que muy pronto pase ya esta pesadilla y regresemos a la nueva normalidad”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí