Avala el Congreso de CDMX intervenir comunicaciones en casos de desaparición forzada

El Congreso de la Ciudad de México avaló, con 60 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, una reforma en la cual la que la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas podrá requerir a la Fiscalía General de Justicia capitalina que solicite la autorización para la intervención de comunicaciones en procesos de indagatorias.

“Un régimen legal armonizado, como el que se consigue con la reforma, facilita que las investigaciones se lleven a cabo de manera eficiente. Combate la impunidad y la falta de acceso a la justicia; fomenta la prevención de los delitos en materia de desaparición forzada, así como la aplicación de la sanción de estos ilícitos, garantizando a las víctimas una reparación integral del daño”, se destaca en el documento presentado.

Cabe destacar que durante la Sesión Ordinaria también se aprobaron las observaciones presentadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 3, 4, 22, 31, 74, 80, 82, 85, 86, 91, 93, 97, 102, 117, 118, 119, 139, 153, 165 y 174 de la Ley de Víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí