“Que se dedique a ser presidente y no en un dictador”: Calderón critica sobre vídeo que publicó AMLO

México Libre, no obtuvo el registro como partido político por parte del INE, debido a que el 8.2% de sus ingresos no tenía claro el origen.

AMLO, publicó un vídeo en sus redes sociales donde le recomienda al ex presidente que no vaya a Nueva York a pedir ayuda para conseguir el registro, ya que en Nueva York está preso su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“No vaya  Nueva York por que aunque allá esta la ONU también está García Luna, pero sí puede ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si le ayudan” dijo el presidente en el vídeo.

Felipe Calderón dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que le parece penoso el vídeo de AMLO donde le recomienda salir a manifestarse pacíficamente, así mismo aconsejarle que ya supere la derrota de 2006.

“Que López Obrador ya supere la derrota de 2006 para que se dedique a ser un presidente republicano y no un dictador en el que se está convirtiendo”, dijo Calderón.

“La opinión del presidente del sábado, en ese vídeo que me parece penoso e infamante, en una injerencia ahora sobre la opinión de los magistrados del Tribunal Electoral, porque genera un elemento corruptor, es decir, está intimidando, forzando y asustado a quienes tienen que tomar la decisión, desde otro poder con absoluta libertad”, continuo.

Calderón aseguró que su organización “México Libre”, cumple con todos los requisitos para obtener su registro como partido político, por lo que confía en que ganara en el Tribunal Federal Electoral el registro, así mismo, aseguró que el INE tiene la capacidad de comprobar las cuentas bancarias.

“Vamos a ganar en el Tribunal Electoral y obtener el registro de México Libre si solo aplica el derecho, las opiniones del presidente López Obrador pueden generar un efecto corruptor en la opinión de los magistrados del Tribunal”, indicó Calderón en el programa de RADIO Fórmula “ Por la Mañana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí