Gobernadores de la Alianza Federalista anuncian salida de la CONAGO

  • Tras sostener una reunión en Chihuahua, los 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista decidieron salir de la CONAGO.

Este lunes después de sostener una reunión en el estado de Chihuahua, los integrantes de la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores, mejor conocida como la CONAGO.

Las siguientes son algunas declaraciones del mandatario anfitrión en su discurso de bienvenida a los miembros de la Alianza Federalista:

“La contingencia que vivimos ha sido un detonador que nos ha mostrado lo mejor de las personas, pero también lo peor de los sistemas políticos de los regímenes de gobierno y de los líderes políticos. Es momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores jugamos en el destino de México y, para ello, revisar la eficacia práctica y funcionamiento de la CONAGO y decidir sobre la pertinencia de permanecer en ella o poner fin a nuestra participación, pues ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función para la que nació, como un espacio de deliberación para defender el Federalismo y la soberanía de los estados.”

“La CONAGO perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores para lograr acuerdos que incidieran en el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos (…) se convirtió en una entelequia que fue mermada por el reparto discrecional de los recursos federales.”

Los mandatarios de la Alianza, coincidieron que ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función para la cual fue fundado, que era como un espacio para la deliberación, para defender el federalismo y la soberanía de los estados.

Cabe destacar que el gobernador Javier Corral incitó a los participantes de la Alianza a no buscar la confrontación política como se hace a diario en las “mañaneras” del presidente López Obrador. Para finalizar, los conminó a alzar la voz por el bienestar y bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí