Fuerza Social por México acusa a Lorenzo Córdova por impedir creación de partidos

El miembro de la organización política Fuerza Social Por México anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión por parte de Lorenzo Córdova.

El representante de la entidad política Fuerza Social Por México, Gerardo Islas, señaló que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), obstaculizó la creación de nuevos partidos para poder contender por la presidencia de México.

En una conferencia de prensa, Islas dijo que no es una afrenta contra el organismo electoral, que preside Lorenzo Córdova, ya que hay bueno consejeros, no obstante, descalificó la labor del funcionario al frente del INE.

Esto, luego de que el viernes pasado el INE, encabezado por Lorenzo Córdova, negara el registro a la agrupación por la presunta intervención de organizaciones sindicales, entre otros.

“Se siente el dueño de la democracia del país, que puede cambiar con sus argumentos esquizofrénicos la ruta que nos ha costado a los mexicanos”, comentó.

El fallo del Instituto Nacional Electoral, carece de fundamento alguno y refleja la falta de ética de quienes deberían ser garantes imparciales de la democracia, sostuvieron los militante de la organización política.

Islas agregó la ruta democrática fue atropellada por Lorenzo Córdova.

El miembro de la organización política Fuerza Social Por México anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión por parte de Lorenzo Córdova.

Además, el pasado viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre.

Con cuatro votos a favor y siete en contra, la agrupación liderada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala no se convertirá en instituto político ante el INE, a pesar de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos le dio el visto bueno este miércoles.

El árbitro electoral sancionó hace una semana a México Libre con 2.7 millones de pesos por recursos económicos no identificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí