Confirman que vacuna rusa contra Covid-19 generó anticuerpos en todos los voluntarios

Sputnik V, la vacuna contra el COVID-19 propuesta por Rusia indujo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes en los primeros ensayos y no encontró efectos adversos graves, según los primeros datos revisados ​​por pares sobre los estudios del controvertido proyecto.

 

La vacuna también produjo una respuesta en las células T, un tipo de glóbulo blanco que ayuda al sistema inmunológico a destruir la infección, según los resultados preliminares de los ensayos de fase 1 y 2 que se publicaron este viernes en la revista médica The Lancet.

 

Los funcionarios rusos habían hecho anteriormente afirmaciones muy similares sobre las dosis, antes de que lo revisaran expertos externos.

 

Rusia ha estado buscando ganar credibilidad internacional después de que funcionarios de salud en otros lugares criticaran duramente la aprobación regulatoria de la vacuna por parte del país el mes pasado, antes de que pasara por ensayos de fase 3 más amplios.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió a Sputnik V, que lleva el nombre del lanzamiento por parte de la Unión Soviética en 1957 del primer satélite del mundo al espacio, como la primera vacuna a nivel mundial en recibir autorización.

 

Los ensayos, que se llevaron a cabo en dos hospitales rusos y en los que participaron 76 adultos sanos de entre 18 y 60 años, utilizaron una vacuna de dos partes con dos adenovirus humanos diferentes, patógenos relacionados con el resfriado común, para transportar el antígeno al cuerpo. Todos los participantes recibieron la vacuna, sin un grupo de control, una de las varias limitaciones de los ensayos que se citaron en el informe.

 

Los investigadores tomaron plasma de convalecencia de 4 mil 817 personas que se habían recuperado de COVID-19 leve o moderado para comparar la inmunidad post-vacunación con la inmunidad natural. Las respuestas de los anticuerpos fueron mayores en los vacunados, según los datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí