Un alfombra solar desplegable y portátil para generar energía limpia en solo 2 minutos

El sistema, desarrollado por Renovagen, se puede implementar para proporcionar energía de forma rápida y económica en lugares fuera de la red y en lugares afectados por desastres.

La tecnología sustentable tiene el potencial de llevar la generación y el almacenamiento de energía flexibles y sostenibles a personas y lugares que actualmente no los tienen.

Pero, a pesar de los avances, el suministro de electricidad fuera de la red, particularmente en lugares remotos y despoblados, sigue siendo un desafío.

Renovagen, con sede en Inglaterra, ha desarrollado un sistema pequeño, ligero y de energía solar que se puede implementar fácilmente para llevar energía a comunidades remotas.

Llamada Roll-Array, la «alfombra solar» es fácilmente remolcada por un vehículo 4 × 4. Cuando se conecta a la parte trasera del automóvil, los paneles solares flexibles se despliegan de un carrete y se abren en cuestión de minutos. En su sitio web , la empresa afirma que los paneles podrán generar hasta 100kWp, lo que según ellos, equivale a diez veces más energía que otros paneles solares transportables del mercado actual.

La tecnología no solo se instala rápidamente, también se transporta fácilmente y es mucho más liviana que un generador diesel. Según Renovagen, una planta solar rígida estándar tarda 22 horas en instalarse, mientras que las láminas delgadas y flexibles se despliegan en solo 2 minutos. Una vez estirados al suelo, los paneles se pueden fijar mediante tornillos para soportar el viento. Después de solo cinco minutos de instalación por dos personas, los paneles están listos para generar energía solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí