Huixquilucan cumple en el cuidado de la salud de los ciudadanos

  • Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Gobernación, se detallan acciones realizadas por la emergencia sanitaria.
  • Trabajo coordinado ha sido clave para bajar el número de contagios por coronavirus.

“La toma de acciones ante la pandemia por coronavirus, nos permitió resguardar la seguridad y la Gobernabilidad desde el primer momento”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la sesión ordinaria de la comisión edilicia de Gobernación.

El Alcalde recordó que Huixquilucan, fue el primer municipio en aplicar las medidas sanitarias para enfrentar la emergencia por Covid-19, y agradeció a los integrantes de dicha comisión su constante participación, así como a los servidores públicos que han trabajado responsablemente desde su trinchera.

Con información oportuna, el gobierno municipal de Huixquilucan pudo salvar vidas, aseguró la titular de Mensaje e Imagen Institucional, Palmira Ramírez Montes de Oca, al tiempo de hacer un breve recuento de las acciones emprendidas por la actual administración.

La certificación del Presidente Municipal ante la OMS, la habilitación de una línea telefónica para orientar a la población con síntomas de coronavirus, traslados de urgencia a hospitales públicos, atención a víctimas de violencia de género y establecer el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras acciones, fueron fundamentales para descender al lugar 16 en número de contagios a nivel estatal.

En tanto, la Dirección de Gobierno informó que de manera coordinada con otras áreas de la administración pública municipal, se entregaron más de 45 mil cubrebocas gratuitos en todas las colonias de Huixquilucan.

Así como calcomanías con las leyendas de uso obligatorio de cubrebocas en transporte, “Haz paro”, para apoyar el comercio local; Huixquilucan seguro para motociclistas y vehículos de entrega de comida rápida y servicio a domicilio.

Además, de los operativos en transporte y comercios para supervisar que se cumplan con las medidas de prevención y evitar los contagios por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí