EU deja la OMS destinará recursos a otros programas de la ONU

El Departamento de Estados de Estados Unidos, ha revelado que el redireccionara los recursos que destinaba a la OMS  a otros programas de la Organización de la Naciones Unidas.

Esto, tras el rompimiento con la instancia dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Además señalan que tras el retiro de la OMS en julio del año entrante por parte de Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump comenzará a retirar a sus funcionarios de las oficinas de dicho organismo.

Por su parte Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos señalo: “la Administración Trump sigue avanzando con la retirada de Estados Unidos de la OMS”, debido a que afirmó que “la OMS no adoptó las reformas urgentes necesarias, empezando por demostrar su independencia del Partido Comunista chino”.

“Reduciremos nuestro compromiso con la OMS (…) se reprogramarán los fondos y reasignar a los expertos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)” señaló.

Estados Unidos buscará a otros socios para coordinar actividades que realizaba anteriormente con la misma OMS puntualizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí