El niño de 10 años que limpia el río Sena con imanes

Raphael tiene solo 10 años, pero ya ha recogido del rio Sena unas 7 toneladas de desechos. Una conciencia ambiental poco común, considerando su corta edad.

A fines de 2019, después de ver un video del Youtuber Chrisdetek Raphael recibió imanes, un gancho, una cuerda y guantes, pidiéndolos como regalo de Navidad. Y comenzó a usarlos para recuperar los desechos en el río.

Recordemos que el Sena en los años 60 fue considerado muerto desde un punto de vista biológico y que el ecosistema del río se ha recuperado un poco con el tiempo gracias a algunas leyes y proyectos de protección ambiental. Sin embargo, aún hoy, es un río muy contaminado.

Raphael, siempre sensible a los problemas ambientales, decidió aportar su granito de arena para limpiarlo.

Acompañado por su padre, engancha el imán al extremo de una cuerda con un gancho y lo arroja al agua: «Cuando sentimos que las cosas se mueven, lanzamos la garra, que es una especie de gancho grande que agarra una parte del objeto y nos ayuda a tirar».

A fuerza de pesca, el niño incluso recuperó una bayoneta de 1874, una urna funeraria y una motocicleta Yamaha. La mayoría de los objetos terminan en centros de reciclaje, a excepción de los más interesantes, recogidos por padre e hijo quedan en su pequeño museo personal.

Según sus padres, Raphael ha mostrado un alma ecologista desde que era niño, atento al reciclaje y también responsable del uso del plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí