Cadena de Poder

*Modifican las reglas de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

*Dulce María Sauri presidirá la Mesa Directiva de San Lázaro

Estimados lectores, María Luisa Alcalde Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó en el Diario Oficial de la Federación cambios en el programa de becas a aprendices, ya que no será obligatorio terminar los 12 meses de capacitación para ser considerado como egresado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, esto debido que desde el inicio del programa hasta el 15 de agosto de 2020 se han beneficiado del programa un millón 400 mil jóvenes, sin embargo, menos de la mitad han egresado, además con la modificación a las Reglas de Operación se pretende que la adición para que los jóvenes que se capaciten en los Centros Integradores de Desarrollo tengan acceso a la beca y seguro médico por 24 meses, a su vez un comunicado la STPS informó que los jóvenes que se capaciten en el programa Sembrando Vida también tendrán acceso a la beca y seguro médico por 24 meses… ¿Cuál es el objetivo de modificar las reglas de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro? ¿Este programa no ha tenido el impacto que se tenía programado? ¿Por qué existe deserción de los jóvenes? ¿Cuántas empresas se encuentran inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro? ¿Cuántos beneficiarios se han inscrito al programa Jóvenes Sembrando Vida? ¿Existe deserción en este programa? ¿Por qué los jóvenes están abandonando estos programas de apoyo al empleo?

En una larga disputa entre el PRI y el PT por obtener la mesa directiva de la Cámara de Diputados fue elegida la planilla conformada por: Dulce María Sauri del PRI como presidenta; Dolores Padierna de MORENA, Xavier Azuara Zúñiga del PAN y Sara Rocha Medina del PRI como vicepresidentes de la Cámara de Diputados, a pesar del esfuerzo por desestabilizar la elección como es su costumbre el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña no logró presidir la Mesa Directiva en San Lázaro, eso fue un gran acierto dejar en manos de políticos serios una responsabilidad que demanda mucha responsabilidad, los diputados fueron cautos principalmente de MORENA que permitieron que la fórmula de Dulce María Sauri sea quien presida el último año del período legislativo en San Lázaro… ¿MORENA le dio la espalda a Fernández Noroña? ¿Hubo pacto entre en presidente y el PRI? ¿La elección de Dulce María Sauri ha sido un acierto en la Cámara de Diputados? ¿Cuál será el papel de la diputada Dolores Padierna dentro de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados? ¿Privilegiaron al género femenino en la elección de esta planilla?

La 4T, Zoé Robledo Director del IMSS llego a un acuerdo con padres de niños con cáncer, por medio de 5 mecanismos se garantizará el abasto de los medicamentos necesarios y la aplicación de las quimioterapias y tratamientos médicos en tiempo y forma, resalta la elaboración de un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico en las unidades del IMSS, además para el caso de trasplantes de médula ósea, se acordó que se dará inicio a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de Covid-19, aprobado en sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del 26 de agosto de 2020…

El Grupo Parlamentario de MORENA en la legislatura mexiquense tienen como objetivo realizar ajustes en la Ley Electoral del Estado de México, donde se buscará que los Diputados Locales, así como Presidentes Municipales que pretendan la reelección puedan dejar sus cargos para diputado 46 días y alcalde 36 días antes de la jornada electoral, parece que ya se tiene acordada esta modificación, además pretenden bajar el número de síndicos y regidores municipales ya que consideran se generarán ahorros en los municipios puesto que bajaran la nómina de la alta burocracia municipal… El diputado del PVEM José Couttolenc ha propuesto impulsar el turismo gastronómico en la entidad mexiquense como medida para la activación económica de los municipios, ya que el territorio mexiquense es basto en este rubro y con ello aumentar el flujo de turistas que beneficiaría directamente en el desarrollo económico local y regional, es la primera propuesta para atraer turismo como parte de la recuperación económica del Estado de México…

David León uno de los hombres de mayor confianza del presidente, quien estuvo al frente de la Coordinación Nacional de Protección Civil y que fuera exhibido en un par de videos entregando dinero en efectivo a un hermano López Obrador para la operación política de MORENA en el sureste del país, ya que debe aclarar la procedencia del dinero que entregó, puesto que en la 4T no existe la corrupción y no querrá ser sacrificado para evitar un escándalo…

¿A pesar de la multa millonaria hacia México Libre lograron el registro ante el INE como Libertad y Responsabilidad Democrática? ¿El Partido Encuentro Solidario logrará mantener su registro para el 2021? ¿Grupo Social Promotor de México cuenta con el apoyo del magisterio como cuando era Nueva Alianza? ¿Estas nuevas expresiones políticas tendrán un impacto positivo en las elecciones de 2021? ¿Tendrán poco presupuesto para 2021? ¿Quién o quiénes apoyan a los nuevos partidos políticos? ¿Podrán mantenerse para el 2024? ¿Tienen una buena propuesta política? ¿Serán una buena alternativa como expresión política?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí