Mario Delgado formaliza petición de consulta para juicio a expresidentes

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó en tribuna que presentó a la Mesa Directiva el aviso de intención de consulta popular para someter a juicio político a los expresidentes. En su posicionamiento por el inicio del tercer año de sesiones de la LXIV Legislatura hizo un recuento de las acciones implementadas por la Cuarta Transformación como la reforma a la consulta popular y revocación de mandato.

 

La iniciativa. Delgado argumenta que presenta dicha intención en su carácter de ciudadano, con fundamento en los artículos 14, 20, 21, 23, 24 y 25, de la Ley Federal de Consulta Popular. El primer paso es recabar las firmas necesarias para fundamentar su propuesta ante la Cámara, con el objetivo de que el legislativo convoque a dicho ejercicio.

 

“El propósito de la consulta, es dar a las ciudadanas y ciudadanos la posibilidad de decidir si las personas que han ocupado el cargo de Presidente de la República, deben ser sujetos de investigación y enjuiciamiento por actos de corrupción y otros ilícitos en el ejercicio de sus funciones, como forma de garantizar el conocimiento de la verdad y la aplicación de la justicia”, puntualizó el diputado.

 

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que de realizarse una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes respetará el fallo popular porque “en la democracia el pueblo decide”, esto, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno. “De realizarse la consulta, respetaré el fallo popular, porque, en la democracia el pueblo decide, y por convicción, me he propuesto mandar obedeciendo”, señaló en la conferencia mañanera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí