El papa Francisco retoma sus audiencias generales de los miércoles

El papa Francisco tuvo su primera audiencia pública después de 189 días  sin tener contacto con la gente debido a la pandemia de Coronavirus.

Las audiencias se retomaron este miércoles, solo fue para 500 personas, con distanciamiento social y se celebraran durante el mes de septiembre, en el patio de San Dámaso y no en la plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI.

El Vaticano decidió adecuarse a las normativas de la cuarentena para evitar contagios, decisión que se tomó el 26 de febrero cuando empezó la cuarentena en Italia.

El papa Francisco se definió como un papa enjaulado y  no uso el cubrebocas, así mismo tiene suspendidos todos sus viajes por el momento.

“Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Después de tantos meses retomamos nuestro encuentro cara y cara y esto es bello”, dijo el papa Francisco.

El papa también habló de cómo mejorar el mundo en este momento de pandemia.

“La pandemia actual ha puesto de relieve nuestra interdependencia, todos estamos vinculado, los uno con los otros, tanto en el bien como en el mal, por eso, para salir mejores de esta crisis, debemos hacerlo juntos, todos, en la solidaridad”, indicó el papa Francisco.

“Cuando olvidemos todo esto, nuestra interdependencia se convierte en dependencia de unos hacia otros, aumentando la desigualdad y la marginación, se debilita el tejido social y se deteriora el ambiente” añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí