Trump califico como “terrorismo domestico” a las manifestaciones en Wisconsin

Donald Trump, calificó como “terrorismo doméstico” a las propuestas contra la violencia policial en Kenosha, Wisconsin, donde murieron dos manifestantes.

“Multitudes violentas dañaron o demolieron al menos 25 negocios, quemaron edificios públicos y lanzaron ladrillos a oficiales de policía, lo cual no fue tolerado por ellos. Estos no son actos de protesta pacífica sino en realidad de terrorismo doméstico”, indicó el presidente en una mesa de trabajo junto a miembros de la fuerzas armadas y de la comunidad en Kenosha.

Las manifestaciones en Wisconsin empezaron el 23 de agosto, luego de que la policía disparara cuatro veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake, lo que provocó una ola de protestas a nivel nacional contra la violencia y discriminación.

Las manifestaciones tuvieron actos de vandalismo, que provoco el despliegue de agentes de la policía y la Guardia Nacional de Wisconsin, así mismo civiles armados se presentaron para ayudar a las fuerzas de seguridad.

“Mi administración coordino con las autoridades locales y del estado para desplegar muy rápidamente a la Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad federales en Kenosha y frenar la violencia. Apoyo fuertemente el uso de estas fuerzas en otras ciudades”, añadió Trump.

Cabe mencionar que el 25 de agosto en una marcha, tres manifestantes fueron baleados por un chico de 17 años armado con un fusil AR-15, matando a dos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí