INE está incumpliendo sentencia del TEPJF al no garantizar piso parejo en elección de Morena: Alejandro Rojas

Por medio de un comunicado el aspirante a la dirigencia de Morena Alejandro Rojas Díaz-Durán acusó que El Instituto Nacional Electoral (INE) no está garantizando piso parejo para la elección de su partido.

 

Advirtió que el INE está incumpliendo la sentencia del TEPJF al no garantizar una elección democrática de la dirigencia nacional, pues, dijo, está beneficiando a unos cuantos aspirantes que han construido su candidatura desde cargos públicos y partidistas.

 

“Es evidente que los que aspiramos a dirigir a MORENA, los militantes y simpatizantes del proyecto de la Cuarta Transformación esperábamos que al cumplirse los diez días que mandató el Tribunal al INE se conocieran los lineamientos que incluyeran: convocatoria, requisitos de elegibilidad, campaña, mecanismos de publicidad y difusión, topes de campañas, metodología y definición de la muestra, mecanismos de representación y observación ciudadana.

 

Rojas Díaz-Durán mencionó que si el INE tiene el traje a la medida para alguno de los aspirantes para la dirigencia, NO se lo permitirá ya que ninguno se ha presentado de manera objetiva, legal y certeza, mencionó ya pidió al Instituto Nacional Electoral que se garantice los principios constitucionales inherentes a todo proceso electoral,

 

Puntualizó que no permitirán desigualdad en la próxima elección del líder del partido.

 

“Ya conseguimos abrir la elección a todos, ahora no podemos permitir que esto se lleve a cabo en desigualdad. No somos un partido del pasado donde todo se arregla desde arriba”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí