Amazon presenta un perro robot, “Astro”

Amazon se ha tomado muy en serio el intentar ser una pieza o componente clave de los hogares de los usuarios. El gigante del comercio electrónico presentó a “Astro”, una especie de perro robot enfocado en funcionar como un compañero y dispositivo de comunicación del hogar impulsado por inteligencia artificial.

Astro es un tipo de robot, diseñado para ayudar a los usuarios con una variedad de tareas, como monitorear el hogar y mantenerse en contacto con la familia.

incorpora toda la tecnología de inteligencia artificial, reconocimiento de voz, cómputo visual, telemática y telemetría que Amazon ha incorporado a lo largo de los años en sus dispositivos Echo, mejor conocidos por los consumidores como Alexa.

La cámara periscópica, de 12 megapíxeles, puede elevarse hasta una altura aproximada de un metro, lo que permite ver por encima de una mesa. Este sensor puede servir lo mismo como cámara de videollamada como dispositivo de control del hogar a distancia. En la zona frontal de Astro hay dos altavoces normales y un tercero para graves. El robot puede seguir al usuario por la casa mientras reproduce música.

La parte de atrás de Astro es una pequeña caja de carga que puede llevar objetos de hasta 2 kilos de peso de una habitación a otra. También dispone de un puerto USB-C que, aunque se puede utilizar para carga del teléfono, la idea de Amazon es que sirva para conectar accesorios como un sensor de presión arterial.

Deja un comentario