VIDEO: Turistas registran el gran colapso del Glaciar Tourtemagne en los Alpes suizos

El glaciar Tourtemagne, situado en el Valais, los Alpes peninos en Suiza, nace a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar, en el flanco noroeste del Bushorn. Con una longitud de 5,1 kilómetros, el glaciar cuyas aguas terminan alimentando el Ródano ha quedado sorprendentemente reducido a casi la mitad por las altas temperaturas.

El fenómeno fue registrado cuando un grupo de excursionistas estaba frente al glaciar Tourtemagne. De pronto, fueron sorprendidos cuando pequeños trozos de hielo se empezaron a desprender, episodio que los llevó a detenerse en la ladera junto al mismo y grabarlo con sus dispositivos móviles. Así fue como, ni más ni menos, precisaron el momento justo en que el glaciar colapsa y el hielo se viene abajo con gran estruendo.

El suceso ha ocurrido durante la jornada de este martes, cuando el colapso tuvo lugar tras las altas temperaturas de este mes de agosto y como consecuencia de los movimientos naturales de desplazamiento del glaciar, lo que ha provocado que gran parte del hielo se deslizara ladera abajo en forma de avalanchas.

Luego de los desprendimientos de nieve y hielo, la lengua de hielo del glaciar ha quedado partida. Afortunadamente, y por su situación, las autoridades no han necesitado ordenar la evacuación de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí