SkyDrive SD-03: Empresa japonesa prueba con éxito un coche volador tripulado

Pilotar un auto volador siempre ha sido un sueño para el ser humano sobre todo, después de que la empresa japonesa SkyDrive probase exitosamente su prometedor modelo con una persona a bordo. El vídeo ha sido publicado en su canal de YouTube.

El auto volador de SkyDrive es uno de los innumerables proyectos de esta clase que se están probando actualmente en el mundo. En la grabación se puede ver cómo el transporte aéreo, parecido a una motocicleta con hélices, sube a una altitud de unos dos metros. Se quedó suspendido en el aire durante cuatro minutos.

Tomohiro Fukuzawa, jefe de esta iniciativa codificada como SD-03, espera que el nuevo coche volador pueda convertirse en un producto de la vida real para el 2023.

“De los más de 100 proyectos implementados en el mundo, solo un puñado ha tenido éxito con una persona a bordo. Espero que mucha gente quiera montarse en él y se sienta segura”, señaló Fukuzawa en una conversación con la agencia Associated Press.

Ahora, el vehículo aéreo japonés puede volar entre cinco y 10 minutos, pero se espera que este tiempo mejore y alcance la media hora en el futuro, permitiendo a SkyDrive exportarlo a países como China, destacó el experto

A diferencia de los aviones y los helicópteros, los aparatos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical son capaces de ofrecer viajes individuales, eliminando las molestias propias de tener que ir a los aeropuertos y pasar mucho tiempo en atascos. Aparte de poder volar automáticamente, este transporte ayudaría a ahorrar el dinero necesario para contratar a pilotos.

Aun así un prometedor coche volador como este continúa topándose con ciertos problemas que todavía falta solucionar y que obstaculizan su comercialización en masa. Entre ellos, el tamaño de las baterías, el control del tráfico aéreo y otros desafíos relacionados con la infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí