Forma IMSS a monitores en empresas para seguimiento de medidas de seguridad e higiene

  • Más de 300 empresas han establecido contacto con el IMSS para seguimiento de protocolo sanitario

De acuerdo con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el retorno laboral, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Representación Estado de México Poniente participa en la formación de monitores en las empresas para garantizar la salud de sus trabajadores.

El doctor Antonio Álvaro Díaz, coordinador de Salud en el Trabajo de esta Oficina de Representación explicó que, a partir del 1 de junio se realizó la reapertura gradual y ordenada de actividades de las empresas esenciales que se registraron plataforma digital de la nueva normalidad para realizar su autoevaluación del protocolo de seguridad sanitaria.

Con esta autoevaluación, se establecen los lineamientos específicos para garantizar tanto al personal de la empresa como a sus usuarios, el cumplimiento de los estándares que reducen los riesgos asociados a la enfermedad de COVID-19.

En este sentido, el IMSS en el Estado de México Poniente brinda seguimiento puntual y oportuno a más de 300 empresas de distintos ramos que así lo han solicitado y promueve la participación de sus trabajadores como monitores para que puedan reforzar las medidas sanitarias, de seguridad y protección entre sus propios compañeros.

Esta capacitación incluye: identificar al personal en situación de vulnerabilidad, uso correcto del Equipo de Protección Personal (EPP), uso de alcohol gel, técnica de lavado de manos y la implementación de medidas de sana distancia, entre otras, que se acompañan de la capacitación a través de la plataforma digital CLIMSS, que oferta cursos sobre medidas de salud pública sostenible, recomendaciones para los empleadores y estrategias de prevención.

Finalmente el especialista del IMSS resaltó que, el personal de esta coordinación sostiene reuniones virtuales frecuentes con instancias estatales para el reforzamiento de estas acciones desde los sectores gubernamentales y empresariales, los interesados en llevar esta capacitación en sus empresas pueden comunicarse a la Coordinación de Salud en el Trabajo al 722 2 79 89 00 Ext. 1172.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí