El Congreso CDMX clausuró los trabajos del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio

  • Diputadas y diputados agradecieron y reconocieron la conducción de la diputada Isabela Rosales y del diputado Mauricio Tabe en la Mesa Directiva y Jucopo, respectivamente.
  • La legisladora Rosales Herrera celebró el inicio de una nueva era, en la cual la inclusión e igualdad se conviertan en prácticas rutinarias en beneficio de todos.
  • “No fueron momentos sencillos, hubo discusiones difíciles”: Diputado Mauricio Tabe Echartea.

El Congreso de la Ciudad de México clausuró los trabajos del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio. En la sesión presencial, diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios agradecieron y reconocieron la conducción de la diputada Isabela Rosales Herrera y del diputado Mauricio Tabe Echartea en la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política, respectivamente.

Al clausurar los trabajos del periodo extraordinario, la legisladora Rosales Herrera agradeció a los grupos parlamentarios el apoyo y también les pidió ser reflexivos, “invitarlos a reflexionar sobre el papel  que han desempeñado las mujeres en este Congreso, los avances  que hemos alcanzado en toda la actividad legislativa, gracias por las aportaciones”.

Sin embargo, dijo, “hay una terrible nube de prejuicios que ensombrecen los logros de las mujeres sólo por cuestión de género. Erradiquemos la violencia política de género de este Congreso de una vez. La cordialidad en el Congreso y en los equipos de trabajo debe ser una norma de carácter obligatorio, tratémonos con igualdad”.

La diputada celebró el inicio de una nueva era, en la cual la inclusión e igualdad se conviertan en prácticas rutinarias en beneficio de todos, logrando contagiar los ánimos a las Legislaturas por venir”.

Diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios también ofrecieron agradecimientos. El legislador José Luis Rodríguez (MORENA) felicitó el talento y la capacidad en este Segundo Año de Ejercicio Legislativo.

La diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, aseguró que anteriormente la política era desarrollada por hombres, pero “ahora las mujeres hemos luchado por tener voz y voto. Nos encontramos en un momento histórico en el país, pues simultáneamente en el Congreso de la Unión las presidencias en la Cámara de Diputados y en el Senado están presididas por mujeres”. Agradeció y felicitó tanto a la diputada Isabela Rosales como al diputado Mauricio Tabe por el trabajo desempeñado.

En tanto, el diputado Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política, agradeció las palabras de la diputada Ávila Ventura. Reconoció que “no fueron momentos sencillos, hubo discusiones difíciles. Aprovechamos la emergencia para impulsar cambios importantes en la forma de operar en el Congreso”.

La diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, del PVEM, se sumó al reconocimiento. A la diputada Isabela le dijo “siempre nos ha tratado con mucho respeto, con mucha educación, siempre tuviste paciencia”. Y felicitó a la diputada Rosales Herrera y al diputado Tabe Echartea.

También la legisladora Jannete Guerrero Maya, del PT, indicó que la dirección de los trabajos en el Poder Legislativo local fue institucional, y eso es algo que se debe reconocer.

Mientras, el diputado Tonatiuh González Case, del PRI, reconoció el trabajo hecho en las presidencias de las Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política.

A los reconocimientos se sumó la diputada Guadalupe Morales Rubio, de MORENA, “salimos con un grato sabor de boca”.

El diputado Víctor Hugo Lobo Román, del PRD, les dijo “nuestro reconocimiento, nuestro aprecio y respeto”.

También la diputada Leonor Gómez Otegui, y los diputados Ricardo Ruiz y Eduardo Santillán hicieron reconocimientos a la legisladora Isabela Rosales y al congresista Mauricio Tabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí