Sky Train Baja, el nuevo sistema de transporte en Baja California comunicará a Tijuana y Rosarito

El transporte en cuestión se denomina Sky Train Baja, irá desde la Puerta México y su ruta cruzará la canalización del Río Tijuana, avenida Madero, bulevar Fundadores, Libramiento Rosas Magallón, para integrarse a Playas de Rosarito desde la carretera libre hasta Plan Libertador en dicho municipio. Las obras iniciarán en 90 días y hasta 10 mil empleos directos y siete veces más indirectos esperan ya, se estima que habrá alrededor de 140 mil usuarios por día, beneficiando a 500 mil personas y, en el caso de personas menores de 4 años y mayores de 60 años, no pagarán por su uso.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, aseguró que no habrá ningún gasto ni costo para su administración, ya que cuentan con una inversión privada de entre 500 y 600 millones de dólares.

Sin alardes ni distracciones. Se puede.

 

 

“Este tren significa unir, elevar, comunicar, abrir un nuevo camino a las alturas. Hoy estamos siendo parte del nacimiento de una obra que cambiará completamente la vocación y el rostro del área metropolitana de Tijuana y Rosarito” -Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.