AMLO sustituye a David León por Pedro Zenteno Santaella para Birmex tras videoescándalo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido sustitur a David León como titular de la empresa distribuidora de medicamentos por Pedro Zenteno Santaella, esto después de los videos difundidos en los que entrega dinero al hermano de AMLO.

El actual director normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella asumirá el cargo originalmente asignado para León, excoordinador de Protección Civil.

En al menos dos ocasiones, Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió de David León paquetes con dinero en efectivo, según se desprende de dos videos dados a conocer el jueves pasado por el periodista Carlos Loret de Mola.

El presidente anunció el cambio la noche del lunes a los funcionarios federales del Gabinete COVID-19. “El abasto y la distribución son una prioridad, es algo que no puede esperar, entonces Pedro se va a dedicar a eso”, habría dicho.

Recordemos que David León fue coordinador nacional de Protección Civil y recientemente había sido nombrado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la 4T.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí