La vacuna contra Covid-19 se distribuirá en abril del 2021 en Latinoamérica

Hugo Sigman y Alfredo Rimoch, quienes lideren la producción de la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford para la distribución en Latinoamerica, confirmaron que las primeras dosis estarán disponibles en abril del próximo año.

“Nuestro objetivo es que a partir de marzo empecemos a fabricar el producto terminado, que será distribuido de manera equitativa de acuerdo a la iniciativa de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe”, dijo Rimoch, quien destacó que “de la última etapa de venta y distribución se hará cargo AstraZeneca”, la farmacéutica sueco-inglesa que fabrica la vacuna de Oxford.

Durante una reunión virtual organizada por Hagassah Internacional con título “Lideres por la salud y la humanidad”, donde participaron ambos empresarios y Sigman aseguro que la vacuna terminara de producirse en marzo y se empezará a distribuir en abril.

“Cuando la Fundación Slim y la compañía AstraZeneca nos convocaron, nos propusieron que la vacuna salga casi simultáneamente con el resto del mundo, ya que si no se fabricaba en Latinoamérica y seguramente iba a llegar con seis, ocho o hasta 12 meses después de haber salido en otras partes del mundo”, destacó Sigman.

Rimoch menciono que esperan ya tener las primeras dosis del producto en marzo y el trabajo, el reto y el desafio tecnológico a alcanzar para que esto se haga una realidad.

Estamos trabajando bajo objetivos muy rígidos, muy intensos, de organización en cuanto a preparar la infraestructura de las plantas para echar a andar la transferencia de tecnología que será organizada desde la compañía AstraZeneca hacia nosotros y arrancar este proceso sin saltar ninguna etapa”, comento Rimoch.

Sigman indicó que la vacuna tendrá un precio inferior a las demás que están en desarrollo, tendrá un costo alrededor de 4 dolares porque optó por una filosofía no lucrativa por parte del laboratorio, muchos gobiernos querrán comprarla.

“Nosotros no vamos a vender la vacuna, la va a vender AstraZeneca mientras dure la pandemia a este precio y sólo a Gobiernos. No se va a vender la vacuna a privados. Añadió el empresario argentino.

 

Los gobiernos van a vacunar primero a las personas de riesgo: adultos mayores, personal de salud, personas con otras enfermedades y el compromiso que está asumiendo AstraZeneca con todos los gobiernos es cubrir por lo menos el 20% de las necesidades que tienen los países, que es lo que va a permitir cubrir a esta población de mayor riesgo“, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí