Los mejores platillos se obtienen con el mejor aceite de oliva

Si hay algo de lo que los mexicanos nunca se cansan es de la buena comida. A medida que comienza la temporada de lluvias en nuestro país, aunado a que pasamos mucho tiempo en casa, las oportunidades para crear nuevos y deliciosos platillos aumentan, además de probar nuevos menús y conceptos culinarios.

La idea de compartir buena comida significa comenzar con los mejores ingredientes para mantenerse en forma y absorber las grasas saludables que se encuentran en alimentos como nueces, aguacates y aceite de oliva, que también ayudan a mantener bajo el colesterol. En particular, es importante elegir el aceite de oliva adecuado y los platillos a cocinar.

El aceite de oliva es un ingrediente muy versátil, perfecto para marinar carnes, saltear verduras, pastas, mojar pan crujiente y mucho más. Incluso se puede reemplazar la mantequilla con aceite de oliva, siendo una deliciosa alternativa a algunas de sus recetas favoritas.

El aceite de oliva extra virgen tiene un sabor natural y afrutado, ideal para ensaladas, pastas, adobos, sopas y salsas, además de ser perfecto para saltear e incluso para freír. Definitivamente existen muchos amantes del sabor clásico de aceite de oliva por su versatilidad para ser utilizado en casi todas las ocasiones de cocina.

La producción orgánica empieza en el cultivo, donde los agricultores cortan sus ramas de olivo, las trituran y las esparcen en el suelo, lo que las hace ricas en nutrientes.

Pero los consumidores solo necesitan pensar en lo básico: elegir el mejor aceite de oliva y algunos ingredientes frescos para obtener preparaciones sencillas y deliciosas que te permitan disfrutar tiempo valioso en la mesa con familiares y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí