Laura Rojas presidirá la Cámara de Diputados

La mayoría de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la integración de la Mesa Directiva, la cual será presidida por la panista Laura Rojas; lugar que ocupa el morenista Porfirio Muñoz Ledo.

Con 349 votos a favor, 42 en contra y 36 abstenciones, los legisladores pusieron fin una larga semana de discusiones sobre quien encabezaría el segundo año de la actual legislatura.

Esta era la cuarta vez que una persona propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) era votada en tribuna; incluso, la propia Rojas fue rechazada dos veces.

Minutos después de su aprobación, Rojas realizó el juramento ante la Cámara alta y procedió a hacer lo mismo a los demás integrantes de la nueva Mesa Directiva.

La panista agradeció a todos los grupos parlamentarios por haber construido el acuerdo necesario para destrabar los conflictos entre las distintas fuerzas políticas.

“Mantendré un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana hacia todos los grupos parlamentarios y hacia todos y cada uno de los miembros de esta asamblea”, dijo.

Rojas destacó que esta fue una decisión que contribuyó a la consolidación de la paridad de género en el Congreso de la Unión.

Deja un comentario