Fernando Platas, comparte experiencias en su destacada carrera como clavadista con alumnos de la UAEMéx

Fernando Platas Alvarez, clavadista y medallista olímpico de plata en Sydney 2000, originario del Estado de México, compartió por Facebook Live de la Secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, sus vivencias en la parte deportiva y administrativa que ha tenido a lo largo de su destacada trayectoria.

Fernando Platas estuvo en cuatro Juegos Olímpicos (Barcelona 92) (Atlanta 96) (Sydney 2000) y (Atenas 2004), así mismo fue abanderado por México en los de Sydney y Atenas.

Participó en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales, Final Súper FINA, Juegos Mundiales Universitarios y ver cristalizado su esfuerzo en Sydney al conquistar la presea de plata en trampolín de 3 metros.

El medallista mexiquense mencionó que en nuestro país se cuenta material humano tanto en el deporte, como en otros ámbitos, donde cada uno busca destacar y sobresalir en sus objetivos personales y profesionales.

Asimismo aseveró que la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con destacados deportistas, en diferentes disciplinas y que ponen en alto siempre  a la institución en las diversas competencias y que es una aliada del deporte en la entidad mexiquense.

Por otra parte, externó las intenciones que tiene para tomar las riendas de la Federación Mexicana de Natación, para continuar esta disciplina que ha dado tantos logros deportivos a México en diferentes competencias nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí