Confirma SEP asignaturas que se impartirán para educación inicial, especial, preescolar y primero de primaria

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública presentó las asignaturas para Educación Inicial, Especial, Preescolar y Primero de Primaria, que se abordarán a distancia a través del programa “Aprende en Casa II”, así como los canales y horarios de televisión en los que se transmitirán, a partir del 24 de agosto. Explicó que se verán 167 contenidos educativos a través de guías, manuales, modelos de atención, ficheros, cuadernos de trabajo e infografías.

Educación Inicial: los temas son la crianza compartida; de exploración, curiosidad y creatividad, de una relación de juego y aprendizaje, así como el tema del sostenimiento afectivo.

Educación Preescolar: los temas son educación socioemocional; exploración y comprensión del mundo natural y social; lenguaje y Comunicación; artes; pensamiento matemático y educación física.

Educación Especial: los temas son el papel de las madres y padres de familia; recomendaciones por tipo de discapacidad; diseño universal para el aprendizaje, la enseñanza de la escritura, de la lectura, matemáticas, formación laboral, así como el regreso seguro a las escuelas de estudiantes con discapacidad.

Educación 1º de Primaria: las materias son educación socioemocional; matemáticas; conocimiento del medio; lengua materna; artes; educación física; inglés; formación cívica y ética; y vida saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí