Asistentes médicas, solidarias con los pacientes durante la emergencia sanitaria

  • Más de mil asistentes brindan atención a los derechohabientes de la Delegación Estado de México Poniente.

Con motivo del Día de la Asistente Médica que se conmemora cada 18 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Representación del Estado de México Poniente, reconoce al personal de esta categoría como pieza fundamental del equipo multidisciplinario de atención a la salud en esta emergencia sanitaria por COVID-19.

La licenciada Carol Olivia Alonso Vázquez, Coordinadora de Asistentes Médicas de esta Oficina de Representación, resaltó que más de mil mujeres brindan atención oportuna, con empatía y humanismo en seis hospitales y 42 Unidades de Medicina Familiar.

Resaltó que, son quienes establecen el primer contacto con los pacientes, al recibir, orientar y auxiliar a los derechohabientes en las áreas de Consulta Externa, Hospitalización y Urgencias; de ahí la importancia de su labor.

Desde que el COVID-19 se hizo presente, las asistentes médicas se mostraron solidarias y con deseos de contribuir a la mejora del estado de ánimo de los pacientes que se encuentran hospitalizados en las áreas aisladas por esta enfermedad.

Erika Estrada Mercado, asistente médica del Hospital General Regional (HGR) No. 251, expresó, “derivado de esta contingencia sanitaria, se trabaja de manera conjunta con otras categorías, para salir adelante ante esta situación. Estar en un módulo respiratorio genera miedo, angustia, incertidumbre; sin embargo, entrar y enfrentar esas emociones también resulta gratificante; ver a los pacientes irse a su casa, es una gran satisfacción”.

Por su parte, Viviana Méndez Arellano adscrita al HGR No. 251, detalló que, “a lo largo de estos meses se ha visto que las asistentes médicas somos un soporte importante para el personal médico y de enfermería; todos formamos parte de este gran equipo.”

“Es una sensación tan bonita que los pacientes agradezcan cuando les haces llegar un mensaje o una carta de sus familiares, es una satisfacción muy grande pertenecer a este Instituto”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí