El gobierno de España reporto de un aumento de más de 16 mil casos confirmados y 29 fallecidos en este fin semana, los contagios se elevaron a 359,082 y las muertes subieron a 28,646.
“No es una buena cifra. Tenemos un incremento progresivo más fácil de controlar que en otros periodos y todavía estamos incrementándolo. El hecho de la movilidad geográfica nos permite valorar que podemos controlarlo. Todo lo que se refiere a grandes ciudades son situaciones complicadas”, mencionó el epidemiólogo Fernando Simón.
En las últimas 24 horas se reportó un aumento de 1.833 contagios, lo que mantiene la tendencia alcista de agosto, a la par una relajación de las prevenciones.
“No hay un presión excesiva, peo algunos hospitales están empezando a observar situaciones que generan en el personal médico” añadió Fernando Simón.
De los 1,833 recientes casos confirmados por Covid-19 corresponden:
- 324 en Madrid
- 203 a Andalucía
- 389 a Aragón
- 18 en Asturias
- 78 en Canarias
- 48 a Cantabria
- 129 en Cataluña
- 92 en Galicia
- 4 en Melilla
El gobierno español tomo la decisión el viernes pasado de cerrar en todo el país bares y discotecas, así mismo, la prohibición de fumar en la calle a solo una distancia de seguridad de 2 metros, también aconsejo evitar reuniones con más de 10 personas.