En Congreso de CDMX el PAN busca agua embotellada libre de bacterias

El vicecoordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, busca que las empresas dedicadas a la purificación, embotellamiento y comercialización de agua en la capital, lo hagan de acuerdo a los parámetros de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El panista aclaró que su petición está fundamentada en un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde quedó establecido que el agua embotellada o de garrafón puede contener bacterias y materia fecal que resultan nocivas para la salud humana.

Von Roehrich también destacó que aun cuando existen normas oficiales mexicanas vigentes para controlar la calidad de agua potable, estas han sido desatendidas por una falta de regulación a los establecimientos mercantiles avocados a la comercialización de agua embotellada y la purificación de la misma.

En la iniciativa presentada por el vicecoordinador del PAN, se propone que el incumplimiento a lo dispuesto de los artículos 38 y 38 Bis, conlleve a la clausura definitiva del establecimiento mercantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí