• La exdelegada de Azcapotzalco Laura Velázquez Alzúa sustituirá a David León Romero, quien ahora se encargará de una nueva empresa estatal.

De acuerdo con un comunicado, el secretario resaltó la capacidad y profesionalismo de Velázquez Alzúa mencionando que ella cuenta con una larga trayectoria administrativa y de compromiso social ayudará a consolidar los niveles de coordinación con los sectores público y privado.

De igual manera, Durazo mencionó que entre los retos de la nueva gestión se encuentra el consolidar la cultura de la Protección Civil y la gestión integral de riesgos, así como la mejora de la estructura administrativa de las unidades de Protección Civil de los estados y municipios.

Cabe destacar que Velázquez Alzúa fue jefa delegacional de Azcapotzalco, Ciudad de México, por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2003 a 2006 y además ocupó el cargo de secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal en la administración de Marcelo Ebrard, del 2006 al 2012.