José Zozaya asumirá presidencia de la AMIA

Luego de que desde enero Eduardo Solís Sánchez dejara la presidencia ejecutiva de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), tras más de 12 años en el cargo, ya hay nuevo nombre para tomar el volante.

 

Se trata de José Zozaya, quien hasta julio pasado se desempeñó por más de 14 años como presidente, gerente general y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM), incluso desde febrero hasta la fecha era presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), por lo que ahora cambia de carril y baja de la locomotora para tomar el volante de la industria automotriz.

 

De acuerdo con diversas versiones compartidas con T21 y que confirman este movimiento, el nombramiento se oficializará la siguiente semana.

 

Durante su participación en el sector ferroviario que inició en 2006, Zozaya fue tres veces presidente de la AMF; además fue presidente del Consejo Mexicano del Transporte (CMET), dos veces presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico, y vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales, como T21 informó.

 

AMIA fue constituida como asociación civil por las empresas fabricantes de vehículos en 1951. En ella participan actualmente las marcas fabricantes y que distribuyen vehículos en el mercado mexicano, a través de las figuras se socios fundadores, socios afiliados, socios cooperadores y marcas participantes.

 

México está en el Top 10 de los países en producción vehicular y en el Top 5 de la exportación. Con cifras al 2019, la manufactura de vehículos ligeros en México sumó 3,750,841 unidades, mientras que las exportaciones fueron 3,333,586 automotores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí