AMLO decreta duelo nacional durante 30 días en memoria de los fallecidos por Covid-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó un duelo nacional de 30 días para conmemorar a los fallecidos por COVID-19 durante la epidemia de esta enfermedad.

Fue a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que se informó acerca de este duelo nacional por las víctimas de la epidemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en nuestro país.

La pandemia mundial de COVID-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo.

En el decreto por el que se declara el duelo de 30 días se reconocen los esfuerzos por parte del personal médico y sanitario de los sectores público y privado, para prevenir la propagación de la enfermedad y dar a atención a quien la padece.

También se mencionan las acciones emprendidas por el gobierno para parar en avance de la epidemia en nuestro país y las jornadas informativas que llevan a cabo las autoridades sanitarias.

En su artículo primero el decreto establece el duelo nacional, su duración y la razón de este.

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020”, se menciona.

En el artículo segundo del decreto se informó que la bandera permanecerá a media asta a partir del 13 de agosto hasta el 11 de septiembre próximo.

“En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal”, menciona el segundo articulo.

Trabajadores del gobierno guardarán un minuto de silencia durante los 30 días de duelo a partir de las 12:00 horas, los cinco días de su jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí