La UAEMex prevé un incremento en las becas

La Universidad Autónoma del Estado de México, durante los próximos meses, prevé incrementar el número de becas, en beneficio de los estudiantes de escasos recursos económicos.

Así lo comentó el rector Alfredo Barrera Baca, quien previo al inicio del siguiente ciclo escolar descartó que en este momento la institución se encuentre en condiciones de disminuir o exentar el pago de cuotas de inscripción o reinscripción.

También mencionó que la cobertura de ese tipo de apoyo en la máxima casa de estudios mexiquense se encuentra en más del 80% de la matrícula.

Mencionó que la institución ofrece varias becas escolares, como las de manutención o económicas, estas dos son las más atractivas para los educandos por los montos otorgados y el periodo que abarcan.

El rector consideró que en lo inmediato no es posible promover descuentos o exención de las cuotas escolares derivado a la pandemia que se vive por Covid-19

No obstante, no descartó que sea posible más adelante a través de algún fondo, lo cual estaría en análisis. Para llevar a cabo esa medida, dijo, la UAEM necesitaría recursos para solventarla, porque además eso le implicaría dejar de percibir esos ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí