Peña y Calderón y Videgaray tendrían que declarar por denuncia de Lozoya: AMLO

Tras los dichos de Emilio Lozoya tienen que ser llamados a declarar los ex presidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, Luis Videgaray y todos los implicados, ha señalado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la matutina del día de hoy.

“Que se ventile este asunto, se involucra a 2 ex presidentes (Peña y Calderón) en posibles actos de corrupción, legisladores y funcionarios”.

Esto, a raíz de las declaraciones del exdirector General de Pemex Emilio Lozoya Austin en las que señaló al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray Caso, como quienes le ordenaron distribuir más de 500 millones de pesos de los sobornos de Odebrecht. Señalamiento realizado ante la Fiscalía General de la República.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, informó que Lozoya Austin acompaño la denuncia de de recibos, un vídeo y cuatro testigos de sus dichos como pruebas.

Derivado de esto, se abrió una carpeta de investigación por lo que podrían ser llamados a declarar.

“A partir de este momento, la FGR ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias.

Los dichos de Lozoya implican también al ex-presidente Felipe Calderón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí