“Vida saludable”: SEP presenta materia para enseñar hábitos saludables en niños y jóvenes

La Secretaría de Educación Pública presentó “Vida Saludable”, asignatura totalmente nueva que será reincorporada al plan de estudios desde preescolar hasta secundaria.

Además de adiciones a Formación Cívica y Ética, las autoridades educativas enfatizaron que la educación del autocuidado es fundamental para el desarrollo y bienestar de la niñez, quiénes deberán formarse un juicio crítico e informado sobre aquello que consumen.

María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular, explicó: “Va a servir para aprender y practicar cómo combatir la enfermedad, a través de fortalecer nuestro sistema inmunológico, pero es muy importante que sobre estos temas, tengamos presente el autocuidado y la conciencia de nosotros mismos, también aprenderemos a tomar decisiones informadas, sobre la reducción de consumo de comida chatarra, de alimentos con grasas elevadas o bebidas también con altos niveles de azúcares o sustancias dañinas, lo importante es tener, frente a estas situaciones, posiciones críticas”.

La materia estará articulada en ocho ejes formativos para fomentar una alimentación sana entre los estudiantes mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí