Diez gobernadores acuerdan diseñar su propio Sistema de Indicadores Educativos

Durante la Reunión Interestatal COVID-19, diez gobernadores de la Alianza Federalista acordaron diseñar sus propios indicadores educativos para el regreso a clases en sus entidades.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, mencionó que el acuerdo se debe a los “claroscuros” que se presentan en el modelo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “que no encaja en todas las entidades, ni en la forma virtual, ni en el nuevo modelo que han presentado”. En conferencia de prensa añadió que, el acuerdo contempla las alternativas, indicadores y protocolos para el regreso a clase de los alumnos.

Miguel Riquelme dijo que otro de los puntos acordados fue que los gobernadores de la Alianza Federalista plantearán a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) una propuesta única en los temas a tratar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que los gobernadores de la Alianza no asistirán a la reunión de la Conago en San Luis Potosí del próximo 19 de agosto.

La semana pasada, la SEP dio a conocer el calendario escolar para el ciclo 2020-2021, que comenzará el próximo 24 de agosto y será a distancia, con clases en radio y televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí