Despues de 102 dias Nueva Zelanda confirma casos de Covid-19

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ordenó este martes el confinamiento de la ciudad, Auckland, después de confirmarse casos de Covid-19 por primera vez en 102 días sin reportarse un caso.

“Después de 102 días, tenemos nuestros primeros casos Covid-19 fuera de las instalaciones de aislamiento o cuarentena. Si bien todos hemos trabajado increíblemente duro para prevenir este escenario, también lo hemos planeado y preparado”, indicó la mandataria.

Las autoridades advirtieron a la población que una segunda ola de infecciones era inevitable, así mismo, la población estar en confinamiento durante tres días a partir del miércoles y se volverán a poner algunas medidas sanitarias en el resto del país.

“Estos tres días nos darán tiempo para evaluar la situación, recopilar información, asegurarnos de que tenemos un rastreo de contactos generalizado para que podamos averiguar mas sobre como surgieron estos casos y tomar decisiones sobre como responder una vez que tengamos mas información” añadió la primer ministra.

Cabe mencionar que la OMS alabó a Nueva Zelanda por haber logrado eliminar los contagios con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí