Condenan a estadounidenses que intentaron derrocar el gobierno de Maduro

Un tribunal en Venezuela condenó a dos estadounidenses a 20 años de prisión por participar en una incursión fallida encaminada a derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, acción que fue condenada por su abogado, que afirmó que a los detenidos no se les permitió el derecho a la defensa privada y se les juzgó en una audiencia a escondidas.

Los ex Boinas Verdes, Luke Denman y Airan Berry, fueron sentenciados por delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo por la frustrada operación del 4 de mayo, indicó el viernes por la noche el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

Según Saab, los dos estadounidenses admitieron su responsabilidad en la incursión contra Maduro ocurrida a principios de mayo, en el estado costero de La Guaira por parte de un grupo de exoficiales desertores y civiles venezolanos.

El jurista indicó que la audiencia de Denman y Berry se hizo “a escondidas” la noche del viernes en El Helicoide, a donde se trasladó el tribunal que más temprano había informado que no habría audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí