Sep descarta riesgo de contagio por libros de texto

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), descartó riesgo de coronavirus o COVID-19, durante la entrega de libros de texto, ya que estos estarán sanitizados.

“La permanencia de los libros, una vez que se entregan, en bodega varía entre 7 a 15 días, ese tiempo es suficiente, porque por ahí he leído y he escuchado algunas preguntas de maestras y maestros sobre si pudiera el papel traer algún tipo de virus y de riesgo. Platiqué con la Secretaría de Salud y me dicen que de ninguna manera, por el tiempo que permanecen en bodega es suficiente para que no sobreviva ninguno de estos virus, que no se sabe exactamente cuánto tiempo viven, pero se sabe que es alrededor de 48 horas… Adicionalmente a eso, a ese tiempo que pasan en la bodega, es importante señalar que se sanitizan”, explicó en conferencia de prensa.

¿Por qué es importante? Aunque existe una disminución en el número de casos por día en el país, la cifra de contagios de coronavirus sigue aumentando, por ello, se deben tomar todas las medidas pertinentes para evitar rebrotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí