Nueva Zelandia suma 100 días sin transmisión comunitaria de coronavirus

Nueva Zelandia ha logrado lo que podría ser una marca en la historia de la pandemia, el país lleva más de 100 días desde que su último caso de coronavirus fue adquirido localmente de una fuente desconocida.

Hasta el lunes el lunes pasado, el país había reportado 1.219 casos confirmados, incluidas solo 21 infecciones activas, todas en instalaciones de aislamiento administradas. No había surgido ningún caso por transmisión comunitaria en 100 días, anunciaron las autoridades el domingo, y todas las nuevas infecciones provenían del extranjero.

En total, la nación insular de 5 millones de personas ha informado 22 muertes por coronavirus.

Mientras otros países, incluidos sus vecinos del Pacífico, Australia, y Estados Unidos, continúan luchando contra los brotes, Nueva Zelandia se ha presentado como un ejemplo de cómo combatir el covid-19. Una razón clave es que, aunque el país parece tener el coronavirus bajo control, las autoridades todavía realizan pruebas a miles de personas al día.

«Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control», dijo el domingo el director general de Salud, Dr. Ashley Bloomfield.

«Necesitamos estar preparados para acabar rápidamente con cualquier caso futuro en Nueva Zelandia. No decepcione al equipo, ninguno de nosotros puede permitirse el lujo de hacer eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí