IP pide intervención de la policía cibernética en caso del sitio Visit México

El sector empresarial pidió la intervención de la policía cibernética para investigar y sancionar a los responsables de la alteración de la página de Visit México, que dañó la imagen de nuestro país, justo cuando se inicia la reactivación de la actividad turística nacional que ha sido alterada por el confinamiento ante el Covid-19.

De no cuidar un importante sector como el turismo, se corre el riesgo de no recuperar más de 2 millones de empleos perdidos por la pandemia y que la recuperación económica del país sea más lenta, sentenció José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Actos en contra de los intereses del país se deben castigar con todo el peso de la ley”, exigió el líder empresarial, al advertir que no se debe permitir que la reactivación económica del sector turístico se tome a la ligera, pues ponen en riesgo la recuperación económica y la generación de empleos.

Subrayó que estas acciones no deben quedar impunes, y se debe investigar hasta sus últimas consecuencias, para castigar a los responsables del daño a los objetivos de reactivación del sector turístico, que van dirigidos a generar crecimiento económico y mejores condiciones de bienestar, que son prioridades para nuestro país durante y al término de la pandemia.

“Este problema afecta la imagen de México en el mundo, y más cuando los empresarios del sector, realizan grandes esfuerzos por mantener la actividad, que fue una de las más afectadas a consecuencia de la pandemia del coronavirus”, dijo.

Al respecto, Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), demandó actuar conforme al derecho, y se lleven a cabo las sanciones administrativas y económicas a quienes resulten responsables, personas, empresas o servidores públicos, del contenido, manejo, administración y desarrollo de dicho portal.

Dijo, solicitamos el seguimiento, investigación, y sanción, respecto de las denuncias que existan sobre este tema.

“Exigimos a la Policía Federal Cibernética que actué, investigue, identifique a los actores intelectuales, y presente las denuncias para que se pueda sancionar a quien o quienes resulten responsables de la campaña de desprestigio que impacta a nuestro país; así como conduzca a la reparación del daño causado”, estableció el dirigente de la Canirac.

El líder empresarial consideró que como país se necesita promover de manera coordinada con la Secretaría de Turismo (Sectur) destinos seguros para la salud, con establecimientos turísticos certificados para atraer a los visitantes, y aumentar las campañas digitales, por ello este tipo de situaciones no se deben permitir.

“Este problema, con el principal medio digital de difusión de los atractivos y destinos turísticos del país, no se debe tomar a la ligera porque está muy cerca la primera edición del Tianguis Digital de México, a desarrollarse los próximos días 23 y 24 de septiembre, con la organización y promoción de la Sectur”, apuntó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí