Cadena de Poder

*El Consejo General del INE autoriza presupuesto para la elección de 2021

*COPARMEX en contra de consulta pública sobre construcción de planta de fertilizante

Estimados lectores, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el monto de las prerrogativas para los partidos políticos para el proceso electoral de 2021 donde habrá elecciones federales y locales, la cantidad aprobada es de 7 mil 226 millones 3 mil 636 pesos que se entregará entre los partidos políticos con registro y los que lo obtengan a finales de agosto, esta bolsa será repartida de la siguiente manera: 1) Mil 575 millones 285 mil 638 pesos para que hagan campaña en la elecciones de diputados federales del próximo año, 2) Mil 250 millones 952 mil 127 pesos para gasto ordinario, 3) 157 millones 528 mil 564 pesos para actividades específicas, 4) 210 millones 38 mil 90 pesos para franquicias postales, 5) 693 mil 504 pesos para franquicias telegráficas, 6) Solo 31 millones 505 mil 713 pesos fueron reservados para distribuirlos entre todos los candidatos independientes, estos montos se distribuyen por medio del artículo 41 de la Constitución… ¿Cuáles serán los candidatos que obtendrán mayor presupuesto para su campaña? ¿Cuál es el partido político que tendrá mayor presupuesto? ¿Cuál será el partido político con menor presupuesto? ¿Los candidatos independientes tienen alguna oportunidad con el presupuesto que tendrán? ¿Es un despilfarro de recursos la elección de 2021?

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana Gustavo de Hoyos critica la decisión del gobierno federal de someter a consulta ciudadana la construcción de la planta industrial en Topolobampo, ya que refiere que ésta puede generar mayor incertidumbre entre los inversionistas, esto debido a que si en la consulta la ciudadanía rechaza el proyecto se podría generar una tormenta perfecta para la economía mexicana por la crisis de Covid-19 y la falta de inversión, además de que no existen proyectos de construcción que puedan generar empleos y con ello se pueda mejorar la situación económica… ¿Cuál sería la consecuencia económica por la cancelación de la planta de fertilizante? ¿Cuántos proyectos de construcción se han cancelado por medio de consultas públicas? ¿Cuántos empleos se dejarán de generar si se llega a cancelar esta obra?

La 4T, la Secretaría de Turismo se encuentra bajo el ojo del huracán debido a la administración de la página de internet Visit México, esto debido a que en semanas pasadas se mencionó que no se contaba con presupuesto para mantener la página en la web, pero en días pasados realizaron una traducción al idioma ingles de los atractivos turísticos de nuestro país de manera vergonzosa, ante esto el secretario Miguel Torruco no se pronunciado, lo delicado del tema es que el turismo es el sector que genera mayor entrada de divisas al país… La Comisión Federal de Electricidad obtuvo un incremento en sus ingresos en el segundo trimestre de 2020, esto se debió a que el confinamiento generó más consumo de energía en los hogares y con la agresiva estrategia que utilizó la empresa mexicana genero este aumento en sus ingresos, esto aminora las pérdidas económicas de la CFE…

Rodrigo Jarque Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México junto con José Manuel Uribe Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020 para el magisterio mexiquense, a la firma del acuerdo asistió el Secretario de Educación Alejandro Fernández, con la firma del convenio se garantiza la seguridad económica de los docentes para el inicio del ciclo escolar el próximo 24 de agosto… El Diputado y dirigente mexiquense del PVEM Pepe Couttolenc sumó a Itzel Pérez quien formaba parte de MORENA del Estado de México, todo parece indicar que Itzel Pérez quien se ha desempeñado con funcionaria municipal de Nicolás Romero buscará alguna candidatura por el PVEM en la elección de 2021…

La banca comercial de nuestro país ha presentado un informe donde se muestra que los créditos se verán afectados por la emergencia del Covid-19, a las instituciones bancarias les preocupa que crezca su cartera vencida, los rubros de tarjetas de crédito y las MyPIMES serán los que mayor afectación tendrán…

¿Cuánto beneficia a los créditos si se recorta la tasa de interés? ¿El Banco de México planea recortar la tasa de interés? ¿Los créditos serán más baratos? ¿Cuánto bajarán la tasa de interés? ¿Cuáles serán los beneficios? ¿Será la tasa de interés más baja en los últimos años? ¿La emergencia del Covid-19 beneficiará a los créditos?

Nos leemos el próximo miércoles…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí