Venta de seguros de gastos médicos aumenta con pandemia

Con la propagación de la pandemia a causa del Covid-19, la industria aseguradora ha encontrado diferentes opciones de productos y alternativas que ofrecer a sus asegurados para complementar los que ya existen en el mercado.

Cabe señalar que de acuerdo con Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que al 20 de julio el costo de los casos por Covid-19 en la población asegurada en México alcanzó los 3,319 millones de pesos, donde el precio promedio de la atención es de 435,000 pesos para pacientes con seguro de gastos médicos mayores y de 222,000 pesos en el caso de seguro de vida.

Ante esta necesidad de protección extra y de que no todas las personas tienen las mismas necesidades es que nacieron productos como los siguientes:

Covid Protec 2, un producto creado por Seguros BAIC con el respaldo de Seguros Argos, con el que sus clientes pueden acceder a un apoyo económico hasta por 50,000 pesos, en caso de haber requerido tratamiento médico hospitalario por un periodo mínimo de 48 horas, derivado del diagnóstico positivo de Covid-19, así como a un seguro de vida, que cubre fallecimiento por muerte natural o accidental.

“Es un producto de protección accesible al bolsillo, con cobertura inmediata, sin exámenes médicos y su contratación se realiza mediante nuestra plataforma digital” destacó Javier Miranda, directivo de Seguros BAIC.

Otra opción similar es la cobertura que tiene Afirme Seguros a través de su producto “Protección Covid-19”, el cual también brinda apoyo económico en caso de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus y poder cubrir los gastos inesperados de esta enfermedad.

El seguro incluye hasta 5,000 pesos en caso del primer diagnóstico de Covid-19, apoyo de hasta 50,000 pesos en caso de ser hospitalizado por dicha enfermedad. En caso de fallecimiento, los familiares reciben hasta 100,000 pesos como suma asegurada. Además, este seguro también brinda: ambulancia terrestre, red de descuentos médicos, asistencia médica telefónica y asistencia funeraria, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí