Invita Toluca a participar en exposición “Co-VIDA a través de la muerte”

Podrán participar con pintura, grabado, fotografía, escultura e instalación

Los interesados deberán confirmar su participación vía correo electrónico

Toluca, Estado de México, sábado 8 de agosto de 2020.- El gobierno municipal de Toluca invita a artistas y amantes de las artes a participar en la exposición colectiva “Co-VIDA a través de la muerte”, que se llevará a cabo en la Plaza González Arratia en el marco del Festival Cultural del Alfeñique 2020. Los interesados deberán confirmar su participación vía correo electrónico.

Comprometidos con la difusión y reconocimiento de los artistas toluqueños, la Dirección de Cultura convoca a participar en esta actividad, con la que se abre un espacio en uno de los lugares más emblemáticos de la capital para que la población conozca el talento local, mientras estimula a los artistas a expresarse y exteriorizar sus sentimientos, ideas, emociones y sensaciones, que han tenido durante la pandemia por coronavirus.

Los interesados podrán participar con pintura, grabado, fotografía, escultura e instalación, en los ejes temáticos Día de Muertos durante la pandemia, Prevención y cuidado y Homenaje a los héroes, sobrevivientes y difuntos.

El artistas deberán confirmar su participación con fecha límite el 11 de septiembre, mediante el envío de un correo electrónico a consumancultura1@gmail.com con la siguiente información: nombre del participante, título de la obra, dimensiones, altura, anchura, profundidad en centímetros (las medidas máximas con marco: 160 de alto, 100 de ancho y 30 de profundidad).

Deberá explicarse técnica y año de realización, breve descripción de la obra, incluyendo registro fotográfico o boceto de la pieza, así como currículum vitae del autor, máximo de una cuartilla, en word o pdf. Cada participante podrá presentar máximo 5 piezas, de las cuales se hará una selección en función del espacio disponible.

Se recibirán las piezas terminadas y listas para ser expuestas, debidamente embaladas, y el responsable de la entrega deberá estar presente en su revisión. El lugar de recepción será la Dirección de Cultura, de 10:00 a 17:00 horas, el jueves 17 y viernes 18 de septiembre.

La exposición será inaugurada el viernes 2 de octubre en las vitrinas de la Plaza González Arratia y permanecerá montada hasta el 5 de noviembre.

El comité organizador resolverá dudas al número telefónico 722 154 46 44 o directamente en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en José Vicente Villada número 114, primer piso, Barrio de La Merced.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí