Trump ve posible tener vacuna contra Covid-19 antes de las elecciones en E.U

Donald Trump, actual presidente de E.U, indicó que es posible que el país obtenga una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Las declaraciones del mandatario contrastan con las de funcionarios de su Administración que han afirmado que la vacuna del coronavirus podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.

Trump, que busca la reelección con el telón de fondo de una economía impactada por los cierres para frenar la propagación del coronavirus, está presionando para reabrir los colegios y “regresar a la normalidad” pese a que las muertes por la pandemia siguen promediando más de mil por día.

Altos funcionarios de salud gubernamentales han dicho que no se tomarán atajos en la carrera para conseguir una vacuna contra el virus.

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas del Gobierno estadounidense, ofreció un punto de vista más conservador en una entrevista con Reuters el miércoles, afirmando que podría haber señales de que habrá al menos una vacuna útil y segura para fin de año.

Trump se mostró animado ante la posibilidad de una recuperación de la economía estadounidense una vez que la vacuna esté disponible. “Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener terapias muy pronto”, dijo en el programa radia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí