AMLO aseguró que México no tendrá problemas para tener la vacuna del Covid-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que México no tendrá problemas para adquirir la vacuna contra el Coronavirus.

“Hay comunicación con empresas y gobiernos, no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna para Covid, que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus”, mencionó el mandatario.

El presidente destacó que no solo es importante obtenerla, sino que se tome en cuenta a México, así mismo, afirmó que hay comunicación con empresas farmacéuticas para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

“Por lo que no vamos a tener problemas para el acceso y se tienen los recursos necesarios para adquirirla”, indicó.

López Obrador recordó que en la reunión del G20 el país fue el primero en proponer que se socializaran las medicinas y las vacunas.

“Fuimos los primeros y presentamos la iniciativa en la ONU y fue aprobada por mayoría plena, el que no haya acaparamiento de ningún país, de ninguna empresa sobre medicamentos, sobre vacunas”

Por otra parte el mandatario mencionó que diariamente a las 12:00 horas, se guarda un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19 y después se brindará un minuto de aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí