Teleclases tendrán validez oficial y se podrán recibir alumnos de escuelas privadas: SEP

La unión que los medios de comunicación cómo la televisión abierta, comercial y pública realizan en torno a esfuerzo educativo para iniciar el regreso a clases a distancia, a partir del 24 de agosto, es un modelo que de inmediato está ahora está siendo reconocido en el ámbito internacional, mencionó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Durante una conferencia de prensa vespertina detalló que el regreso a clases a distancia es un esfuerzo que no solo está cambiando a la educación, sino también está cambiando a la televisión, lo que es de gran importancia porque la pandemia no permite muchas opciones y por lo que se debe actuar con precaución o pasaría en otros países en los que por abrir el regreso a clases presenciales han registrado un aumento en los contagios.

Dijo que por lo anterior fue que se invitó a las televisoras a participar en un esquema en el que todos los contenidos son responsabilidad de la SEP y las televisoras se encargarán de transmitirlo. Además, el programa está sustentado en los Libros de Texto Gratuito y que, por lo mismo, los estudios tendrán validez oficial y que cuando se autorice el regreso a clases se continuará con el mismo programa.

También,  se puntualizó que el sistema educativo de la federación tiene la capacidad para atender a los alumnos que lleguen a las escuelas públicas provenientes de colegios privados ante la dificultad de sus padres de pagar sus colegiaturas por la crisis del nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí