Interpol alerta por aumento de ciberataques durante pandemia

La Interpol indicó que el cibercrimen creció de manera “alarmante” durante los cuatro primeros meses del año en plena crisis sanitaria por el Covid-19.

Los ataques han sido dirigidos a los empleados que trabajan en sus casas, pero también a empresas, gobiernos e infraestructuras básicas.

L a organización informó que los criminales aprovechan los fallos de seguridad de compañías y organismos que han tenido que desplegar rápidamente sus sistemas de trabajo en internet para robar datos, sacar beneficio y crear perturbaciones.

El panorama actual de la ciberdelincuencia muestra cambios en los patrones de fraude electrónico y robo de imágenes a través de las cámaras web, virus contra infraestructuras básicas o instituciones sanitarias, troyanos bancarios que utilizan la pandemia como reclamo para infiltrarse en sistemas digitales y desviar dinero, etc.

La organización alerta además de una mayor circulación de información falsa y bulos que se extienden rápidamente entre el público, con teorías conspiratorias e información sin verificar que “han contribuido a la ansiedad de comunidades y en algunos casos han facilitado la ejecución de ciberataques“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí